jueves, 25 de septiembre de 2014

"UNLOCK YOUR LOVE"

¡Popelin@s!,

hoy reflexionamos sobre el actual y polémico debate en torno a los “candados del amor”. Cómo sabréis, son incontables las ciudades que a día de hoy cuentan con magníficos puentes como bienes de gran valor patrimonial. Gran parte de éstos se hallan abigarrados de candados, símbolos de amor eterno en la imaginación colectiva y fruto de la fantasía de Federico Moccia. Venecia no es ni mucho menos la excepción, más bien todo lo contrario. Su mágico paisaje junto con sus numerosos puentes, testigos de tantas promesas de amor, se funden en un todo para ofrecernos el ideal de ciudad. Pero… ¿es ésta realmente la mejor práctica de amor? o mejor dicho, ¿es ésta la mejor manera de materializar tales compromisos amorosos? Definitivamente no

El hundimiento de algunos de estos puentes es sólo una de las previsibles consecuencias de actos como el que comentamos. Entonces…¿por qué respaldamos prácticas que se consideran socialmente poéticas y que, sin embargo, juegan en detrimento de algo tan valioso como un legado único e irrepetible? 

¿Qué os parece la campaña del ayuntamiento veneciano, previa iniciativa del escritor Alberto Toso Fei, para concienciar a los turistas sobre los “beneficios” de no colgar más candados?


Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario